sábado, 28 de mayo de 2016

Los niños, la música, la danza y el teatro.

La escuela de Comedia Musical Valeria Lynch sede Bahía Blanca tiene 3 cursos que contribuyen al aprendizaje de los niños de 4 y 5 años en Música, Danza y Teatro

 Ballet para los mas chiquitos, a partir del juego y la libre expresión los niños realizan los primeros pasos en la danza Clásica. 
Este curso es dictado por Vanina Santicchia.

Por informes e inscripción llamar al 4556465 de lunes a viernes de 16 a 22hs o los sábados de 9:30 a 13:30hs.


El curso de iniciación musical acerca a los niños a los diferentes instrumentos, dejando que la música que con ellos creen, los modifique y aprendiendo la diversa calidad y cualidad de los sonidos. Este curso está a cargo de Eugenia Porta.
Por informes e inscripción llamar al 4556465 de lunes a viernes de 16 a 22hs o los sábados de 9:30 a 13:30hs.

Comedia Musical Iniciación es un curso donde a partir del juego los niños aprenden la técnica de la Danza Jazz y Teatro a partir de diferentes elementos. Es un curso preparatorio para los niveles de infantiles de Comedia Musical. La profe de este curso es Carolina Moreno.



¿Porque los niños se ven beneficiados 

aprendiendo Música, Danza y Teatro?

La Musica y los niños
La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Además, les aporta todos estos beneficios:
1. Seguridad: Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

2. Aprendizaje: La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.
3. Concentración: La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder deconcentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas,potenciando su memoria.
4. Expresión corporal: Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. Túmbale boca arriba y muéveselos para que pueda bailar mientras que tú le cantas. Le puedes cargar y abrazar en tu regazo entonando otros ritmos infantiles.
La Danza y los niños
Los beneficios del baile en los niños son muy valiosos para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los pequeños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectulaes y sociales. Cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. La danza les aporta unos beneficios que duran toda la vida, tales como los siguientes.

Mejora su condición física.
Ayuda a desarrollar destrezas sociales.
Mejora sus habilidades académicas.
Fortalece su autoestima.
Desarrolla su creatividad y talentos.
Ayuda a desarrollar orgullo cultural y respeto por otras culturas.
Teatro es educación y diversión
El baile ofrece todos los beneficios para la salud física que cualquier tipo de ejercicio. Los niños que bailan con reguilaridad normalmente crecen en óptimas condiiciones físicas porque aprende a tener una vida activa.
El baile aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, y a desarrollar buena coordinación. Una práctica de baile regular también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.
Algunos de los mejores beneficios del baile en los niños son las destrezas sociales que adquieren en las clases de baile. En las clases de baile los niños aprenden a cooperar y a trabajar en equipo. Aprenden a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad.
Un ambiente creativo de baile donde se promueva el respeto y aceptación de las otras personas también puede ayudar a los niños a mejiorar sus destrezas sociales. Les ayuda a desarrollar apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.
El baile, al igual que la música y otras artes, aporta muchos beneficios para el desarrollo mental e intelectual de los niños. De acuerdo a diversos estudios, los niños que toman clases de baile tienden a ser más exitosos a nivel académico que los niños que no toman clases de baile.
De hecho, algunos expertos del campo de la educación se han dado cuenta que los niños que tienen experiencia en baile suelen obtener mejores resultados en los pruebas escolares y en las competiciones de matemática y ciencia.
El baile ayuda a los niños a desarrollar destrezas claves para tener éxito en lo académico. Les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y disciplina, y a despertar su creatividad.
Un beneficio del baile en los niños que no debe pasar desapercibido es el aumento en la autoestima. El baile les da la oportunidad a los niños de expresar a su yo y compartir su creatividad con otras personas. Las clases de baile para niños que promueven el respeto y aceptación de todos los tipos de cuerpo ayudan a los niños a desarrollar una imagen corporal positiva. Mediante el baile, los niños pueden descubrir sus cualidades distintivas y sentir su valor.
Cuando los niños aprenden a bailar desde una temprana edad desarrollan un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa. 
El baile es un instrumento muy poderosos para desarrollar orgullo cultural y respeto por distintas culturas. 

El teatro y los niños

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo,conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.
El teatro también puede servir para:
1 - Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura.

2 - Actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia.
3 - Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.
4 - Mejorar la concentración y la atención de los niños.
5 - Transmitir e inculcar valores.
6 - Promover que los niños reflexionen.
7 - Fomentar el uso de los sentidos de los niños.
8 - Motivar el ejercicio del pensamiento.
9 - Estimular la creatividad y la imaginación.
10 - Hacer que los niños se sientan más seguros.
11 - Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía.
El hecho de que el niño empiece a hacer teatro no quiere decir que él se convertirá en un actor. Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo. Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. A los más pequeños, el teatro no debe estar restricto a la representación de un espectáculo. El teatro infantil no se trata de promocionar y crear estrellitas, sino que debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego.

Estas son algunas de las fotos de los más chiquitos de la escuela de Coomedia Musical Valeria Lynch sede Bahía Blanca en el teatro








Por informes e inscripción llamar al 4556465 de lunes a viernes de 16 a 22hs o los sábados de 9:30 a 13:30hs o acercate en estos horarios a thompson 124.






No hay comentarios:

Publicar un comentario